Entrenamiento funcional vs. Entrenamiento de fuerza tradicional: ¿Cuál es la diferencia?

Para muchos de nosotros, la vida es agitada y es difícil hacer tiempo para ir al gimnasio.

Para sacar el máximo provecho a tu membresía de algún gimnasio, es de mucho valor conocer la diferencia entre el entrenamiento de fuerza tradicional y el entrenamiento funcional, para que puedas tomar la mejor decisión para tus necesidades y objetivos.

¿No estás seguro de lo que significan estos términos? A continuación, explicamos las diferencias fundamentales.

 

¿Qué es el entrenamiento de fuerza tradicional?

Es posible que tengas una idea en mente de lo que es el entrenamiento de fuerza tradicional, pero en realidad no existe tal cosa como tradicional. Sin embargo, hay varios tipos diferentes de ejercicios que me vienen a la mente y que pueden calificar como tradicionales. Lo que sea adecuado para ti depende de su estado físico actual y de sus objetivos.

 

Cuando piensas en el entrenamiento de fuerza en general, esto es lo que le viene a la mente a la mayoría de las personas:

  • Fisicoculturismo: este tipo de entrenamiento se enfoca casi exclusivamente en construir un cierto tipo de estética, en otras palabras, desarrollar grandes músculos. Si bien es cierto que trabajarás músculos específicos hasta la fatiga, esto no significa necesariamente que serán útiles en la vida diaria. Grande no necesariamente equivale a útil.

  • Entrenamiento de máquinas: Has visto las filas y filas de máquinas en los grandes gimnasios. Son dispositivos elaborados diseñados para aislar músculos individuales y pueden ser útiles para culturismo, fisioterapia o para el levantador de pesas novato. El problema es que, con la excepción del culturismo, tienen una utilidad muy limitada. Cada máquina individual está diseñada para trabajar un músculo específico de forma aislada, pero sus músculos no funcionan así en la vida real.

  • Levantamiento de pesas: El levantamiento de pesas y su primo el levantamiento olímpico son en realidad dos deportes de levantamiento de pesas diferentes en los que los competidores intentan superarse entre sí en una pequeña cantidad de ejercicios diferentes.

 

Si lo anterior le suena familiar, pero no le parece atractivo o factible, no está solo. Afortunadamente, los métodos que consideramos “tradicionales”, no son las únicas (ni las más efectivas) para mejorar su salud.


 

¿Qué es el entrenamiento funcional?

El Entrenamiento Funcional es un método integral de entrenamiento de fuerza que contribuye directamente a mejorar las actividades de la vida diaria.

 

Hemos cubierto algunas de las razones por las que el entrenamiento de fuerza “tradicional” no es ideal para todas las circunstancias de la vida. Ahí es donde entra el entrenamiento funcional.


Los siguientes puntos demostrarán por qué este método puede ser ideal para tu estilo de vida ajetreado y tu situación personal:

  • El entrenamiento funcional tiene un enfoque integral y de todo el cuerpo para el estado que realmente marcará la diferencia en su vida diaria.

  • El entrenamiento funcional comienza con establecer tus habilidades iniciales y luego avanza desde allí. En otras palabras, comenzamos donde te encuentras, comparamos con el lugar al que deseas ir y luego diseñamos el programa adecuado para ti.

  • Todos los movimientos se pueden clasificar como locomotora, manipuladora o de golpe. Los movimientos locomotoras incluyen caminar, correr, saltar, trepar y nadar. Los movimientos de manipulación incluyen levantar, cargar y lanzar. Los movimientos contundentes incluyen el balanceo de objetos como palos de golf, bates o raquetas. Golpear también incluye clavar clavos, deportes de combate como el judo o la lucha libre para hacer deporte o con tus hijos. El entrenamiento funcional mejora todo esto.

  • El entrenamiento funcional utiliza una amplia variedad de métodos y herramientas de entrenamiento que incluyen barras, pesas rusas, mancuernas, TRX, tubos y bandas de resistencia, cables, balones medicinales, sacos de arena y mucho más. Algunas herramientas son mejores en algunas cosas que en otras. Y a veces, el punto de la variedad es la variedad misma.

  • Tu entrenador te guiará a través de una variedad equilibrada de ejercicios que te harán progresivamente más saludable, más fuerte y más ágil para que sea un entrenamiento integral y evitar ejercicios que puedan provocar lesiones.

Si el entrenamiento funcional suena mucho mejor que caminar en una caminadora, danos 30 días para mostrarte cómo se hace. Haz clic en el botón Rooftop Training Studio y elije la suscripción de 30 días para experimentar todo lo que hacemos durante un mes.

Apostamos que estarás muy feliz de haberlo hecho :)

Anterior
Anterior

Beneficios de realizar una prueba nutrigenética en las empresas

Siguiente
Siguiente

6 beneficios del entrenamiento funcional